Gobierno entrega obras de electrificación para población de Amazonas y Cajamarca

Gobierno entrega obras de electrificación para población de Amazonas y Cajamarca

El presidente Pedro Castillo y el viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Martín Dávila Pérez, inauguraron tres proyectos de electrificación que permitirán cerrar brechas de acceso a la energía eléctrica, en beneficio de más de 120,000 habitantes de las provincias de Utcubamba, Chachapoyas, Bongará, en la región Amazonas; y Jaén en Cajamarca.

Se trata de los proyectos: “Ampliación de la capacidad de transformación de la Subestación Bagua hasta 7 MVA”, “Ampliación de la capacidad de transformación de la Subestación Bagua Grande hasta 7 MVA” y “Mejoramiento y ampliación de redes de distribución primaria, secundaria y conexiones domiciliarias de 26 sectores en las provincias de Chachapoyas, Bongará y Jaén”.

Durante su intervención, el viceministro Martín Dávila señaló que “el Gobierno está invirtiendo S/ 1,946 millones a nivel nacional para electrificar a 10 mil localidades de todo al país, porque a estas alturas no es posible que muchas familias y alumnos de diversas regiones no cuenten con energía eléctrica en casa, cuando vivimos una etapa de aprendizaje virtual”.

La ejecución de estas obras de electrificación estuvo a cargo de la empresa Electro Oriente S.A. y comprometió una inversión de más de S/ 6.7 millones. El viceministro de Electricidad recalcó que estas obras permitirán mejorar la disponibilidad de energía en esa zona del país para atender el crecimiento de la demanda y mejorar la calidad del servicio, así como minimizar o disminuir el uso de combustible, contribuyendo a la conservación del medio ambiente.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)