Gobernador Elmer Cáceres: «Mientras viva, Tía María no va. Tendrán que matarme»

Gobernador Elmer Cáceres: «Mientras viva, Tía María no va. Tendrán que matarme»

Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa, en una conferencia de prensa reciente, ha afirmado que mientras él viva, el proyecto de cobre Tía María, de US$1.400 millones, de la minera Southern, no será jamás ejecutado.

«Les digo a mis enemigos políticos que Tía María no va. Mientras viva Cáceres Llica, Tía María no va, tendrán que matarme», dijo esta tarde en una conferencia de prensa, al mismo tiempo que el presidente Martín Vizcarra daba la suya desde Lima.

El gobernador regional Elmer Cáceres Llica dijo que seguirá liderando el trabajo en la lucha contra el nuevo coronavirus: «Es una intervención de acompañamiento, de asistencia y de recursos, no van a manejar. Además nosotros tenemos que enseñarles a ellos como manejar. Está demostrado que nosotros hemos trabajado bien; vamos a trabajar con ellos, bienvenida su asistencia».

Publicada por Gobierno Regional de Arequipa en Miércoles, 22 de julio de 2020

Cáceres Llica señaló que la mayor cantidad de muertes se debe a la crisis de los hospitales que administra Essalud. «El hospital Honorio Delgado está equipado, a pesar de todos sus problemas. Se ha convertido en el hospital clave, en el mejor hospital. ¿Quién ha colapsado más que el Honorio Delgado? EsSalud ¿Cuántas muertes hay en EsSalud? 70% y más. ¿Por qué no toman fotografías los periodistas en EsSalud? Porque no los dejan entrar, porque hay un portero que siempre está», afirmó.

Estas declaraciones las brindó luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara el Decreto de Urgencia 086-2020 en el que se aprueba la intervención del Ministerio de Salud en la región Arequipa, ante el incremento de casos y fallecidos por el nuevo coronavirus.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)