Glencore vende su mina Los Quenuales a Austria Duvaz

Glencore vende su mina Los Quenuales a Austria Duvaz

La gigante suiza de las materias primas Glencore decidió vender diferentes activos en el mundo. La decisión alcanzó a sus operaciones en Bolivia y Perú y ahora informa el diario Gestión que la transnacional ya empezó su tarea en el Perú con la venta de Minera Los Quenuales.

La operación se cerró hace aproximadamente un mes. Entre los postores se impuso la Sociedad Minera Austria Duvaz, una compañía de capitales peruanos con largo recorrido en el sector.

Siempre según Gestión, Los Quenuales se vendió por un millón de soles. El costo de la operación se debería a que el comprador deberá hacerse cargo de las inversiones que deben hacerse en la relavera.

Hace un mes el portal de S&P Global y otros medios internacionales informaron que la empresa minera recurrió a BMO Capital Markets para organizar la venta o explorar asociaciones para los activos, que se encuentran en el llamado cinturón plateado en la región de los Andes.

Los reportes señalan que la oferta incluye la mina de zinc-plomo-plata Aguilar en Argentina, las minas de zinc-plomo-plata Sinchi Wayra e Illapa en Bolivia, la unidad Empresa Minera Los Quenuales SA, de Glencore, en Perú y una participación en una cartera de exploración colombiana, detalló Página Siete de La Paz.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)