Glencore adquiere participación del 9.99% de la empresa Hot Chili

Glencore adquiere participación del 9.99% de la empresa Hot Chili

La minera Glencore adquirió una participación del 9,99% en Hot Chili. Desde la junior destacaron que esta inversión es un positivo respaldo al proyecto de cobre y oro Costa Fuego de la compañía, el cual se ubica en la región de Atacama, en el país vecino de Chile.“Hot Chili da la bienvenida a la alineación estratégica con Glencore, especialmente a medida que la compañía avanza hacia una doble cotización en el intercambio TSX Venture para fines de 2021″, expresó el director gerente de Hot Chili, Christian Easterday.

Hot Chili suscribió un acuerdo vinculante con Glencore por una inversión estratégica de 14,4 millones de dólares australianos para adquirir una participación del 9.99%. Desde la compañía destacaron que Glencore es una de las empresas de recursos naturales más grandes del mundo, que brinda un apoyo relevante a la realización de un estudio de factibilidad y desarrollo del proyecto Costa Fuego.

Glencore tendrá derecho a nombrar un director para la Junta de Hot Chili, y a nombrar miembros para un comité directivo técnico para asesorar sobre asuntos operativos. Además, la compañía se compromete a otorgar contratos de compra a Glencore por más del 60% del concentrado producido por un período de 8 años a partir de la producción comercial del proyecto minero, en condiciones de referencia comercialmente competitivas en condiciones de igualdad. Estos derechos están sujetos a que Glencore posea al menos el 7,5% del capital social de Hot Chili, excepto cuando Glencore no tuvo la oportunidad de participar en un evento de dilución.

La incorporación de Glencore como inversor estratégico permitirá aprovechar su experiencia en el desarrollo y la producción de proyectos.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)