Gigante Newmont decide reducir operaciones en Yanacocha por el coronavirus

Gigante Newmont decide reducir operaciones en Yanacocha por el coronavirus

Newmont Corporation anunció hoy que las restricciones gubernamentales relacionadas con el coronavirus en Perú requerirán reducir de forma segura las operaciones mineras en Yanacocha (Cajamarca), mientras que la producción de oro de plataformas de lixiviación y la gestión de la seguridad y las actividades ambientales continuarán.

«La salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral y las comunidades de acogida tienen prioridad sobre todo lo demás», dijo Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de la principal productora de oro del mundo. «Si bien no tenemos casos confirmados de Covid-19 entre la fuerza laboral de Newmont ni ninguna interrupción importante en la producción en nuestros otros sitios en este momento, estamos tomando medidas proactivamente para proteger a nuestra gente y la continuidad de nuestro negocio durante esta pandemia global».

Yanacocha, de la que Newmont es accionista mayoritario, ha estado operando normalmente desde principios de año y representa aproximadamente el 3% de la producción de oro estimada para 2020 de la compañía. 

Newmont precisa que actualmente no puede determinar el impacto final en la producción y los costos de Yanacocha para este año, dado que la duración y dinamismo de los sucesos son aún difíciles de medir. Newmont es la compañía líder mundial en oro y un productor de cobre, plata, zinc y plomo. Fundada en 1921, cotiza en bolsa desde 1925.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)