Gigante japonés Mitsui se convierte en el vigésimo socio de Copper Mark y en el primero con sede en Asia

Gigante japonés Mitsui se convierte en el vigésimo socio de Copper Mark y en el primero con sede en Asia

Mitsui & Co., Ltd., una de las empresas comerciales generales más grandes de Japón, ha anunciado su asociación con Copper Mark, un marco de garantía para promover prácticas responsables y demostrar la contribución de la industria a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. “Mitsui & Co es una de las empresas de comercio general más grandes y activas de Asia, con alcance tanto continental como global. Estamos encantados de habernos asociado formalmente con la empresa en reconocimiento de su compromiso con la promoción de prácticas responsables de producción y abastecimiento en todas sus operaciones”, dijo la directora ejecutiva de Copper Mark, Michèle Brülhart.

Mitsui opera como líder mundial en las industrias de minerales y metales, infraestructura, productos químicos, energía, alimentos, comercio minorista, atención médica, TI y finanzas, y ahora se ha comprometido a promover prácticas de producción y abastecimiento responsables en sus cadenas de suministro asiáticas y globales. Este es un compromiso importante que refleja el enfoque de Mitsui en promover negocios responsables en todos los sectores en los que opera.

Mitsui es el primer socio de Copper Mark con sede en Asia, y el vigésimo socio de Copper Mark hasta la fecha, lo que marca un hito importante para Copper Mark, ya que busca expandir su número de socios y sitios participantes del continente. Esto refleja el papel vital que jugará Asia en el suministro de volúmenes significativos de los minerales de transición que serán esenciales para acelerar la transición hacia una economía global baja en carbono.

A través de su trabajo continental, alcance global y asociación con Copper Mark, la compañía puede desempeñar un papel central en el impulso de prácticas de producción y abastecimiento responsables en línea con la creciente demanda de inversionistas, reguladores y público.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)