Gigante francesa de la aviación Airbus defiende su decisión de seguir importando titanio ruso

Gigante francesa de la aviación Airbus defiende su decisión de seguir importando titanio ruso

La gigante francesa de la aviación Airbus SE defendió su decisión de seguir importando titanio ruso, argumentando que las sanciones perjudicarían a los fabricantes aeroespaciales que dependen del metal liviano y no disuadirían a Vladimir Putin después de su invasión de Ucrania.

El fabricante de aviones europeo ha estado almacenando titanio durante muchos años, dijo el martes el director ejecutivo Guillaume Faury en la reunión general anual de la compañía, que reseña la agencia Bloomberg. Eso le ha dado a Airbus un respiro a corto y mediano plazo, incluso si un embargo entra en vigor.

«No creemos que las sanciones a las importaciones sean apropiadas», dijo Faury. «Este será un pequeño impacto en Rusia y tendría grandes consecuencias en el resto de los países y la industria. Así que creemos que la política de no sanción en realidad es la más significativa».

Airbus, un importante cliente de la rusa VSMPO-AVISMA Corp., hasta ahora ha podido seguir importando el material, que no ha sido objeto directo de una creciente lista de sanciones de la Unión Europea destinadas a castigar al presidente Putin. Su rival Boeing Co. ha detenido las compras rusas.

Rusia proporciona aproximadamente la mitad de las necesidades de titanio de Airbus, directamente o a través de proveedores clave. La compañía ha estado almacenando el metal desde la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014, dijo el director financiero Dominik Asam.

El fabricante de aviones con sede en Toulouse, Francia, está trabajando para cerrar la brecha en el suministro a largo plazo mediante la búsqueda de fuentes secundarias, dijo Faury.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)