
La gigante estatal del cobre Codelco suspenderá temporalmente algunos de sus proyectos como parte de las medidas para prevenir los contagios de Coronavirus.
La detención permitirá reforzar la seguridad sanitaria de las divisiones, ya que se disminuirá al mínimo las densidades de dotaciones de proyectos y reducirá los traslados aéreos y terrestres, dado que parte importante de los trabajadores que se desempeñan en los proyectos provienen de distintas regiones del país.
La suspensión se realizó de manera paulatina a partir de ayer 25 de marzo y se extenderá por 15 días, anunció la empresa. En específico, se trata de la construcción de las obras remanentes del proyecto Mina Chuquicamata Subterránea, las obras tempranas de Rajo Inca y las obras de montaje de Traspaso Andina. En todos estos proyectos Codelco mantendrá un personal acotado que permita resguardar la seguridad de las instalaciones y equipos.
“Esta medida no tiene impacto en la producción de las respectivas divisiones ―que mantienen la continuidad operacional con los mayores resguardos sanitarios―, pero favorece la disminución de las personas circulantes en cada centro de trabajo”, alega Codelco.
Codelco produce alrededor de 1.6 millones de toneladas de cobre.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)