Gigante del oro Newmont Mining cambia de director de Operaciones

Gigante del oro Newmont Mining cambia de director de Operaciones

Hay un nuevo director de Operaciones en la gigante aurífera Newmont Mining Corporation y es Tom Palmer. Ocupará el cargo desde el primero de noviembre y la minera sostiene que es debido “en reconocimiento por su sólido desempeño” hacia la consecución de las metas de la firma. Palmer reportará directamente a Gary Golberg, la cabeza de Newmont.

Palmer es un zorro viejo en el negocio minero. Tiene 25 años de experiencia acumulados en grandes compañías del rubro como Rio Tinto.

La responsabilidad de Palmer ahora abarca tanto las operaciones de la compañía, como el desarrollo de proyectos y la mejora de los indicadores de seguridad laboral y salud ocupacional.

Desde el 2016, Newmont ha generado más de US$2,000 millones en su flujo de caja, montado dos minas y ampliado cuatro operaciones, todas ellas antes de lo programado. Según Newmont, mucho de estos logros se consiguieron bajo el liderazgo de Palmer. La buena reputación de Palmer dentro de la minera se comenzó a forjar desde que encabezó los negocios de la empresa en Asia, que llegó a generar el 40% de las ganancias de Newmont en su momento.

Palmer es un zorro viejo en el negocio minero. Tiene 25 años de experiencia acumulados en grandes compañías del rubro como Rio Tinto. Newmont es una productora global de oro y cobre. En Perú es accionista mayoritario de la operación Yanacocha, en Cajamarca.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)