
En las próximas semanas, Vale instalará 81 cámaras térmicas en las puertas de sus unidades en cuatro estados brasileños para identificar a las personas con temperatura corporal alta, uno de los síntomas del nuevo coronavirus (Covid-19 ).
Los empleados o visitantes que muestren temperaturas anormales, dijeron a través de un comunicado, no tendrán autorización para ingresar y un profesional capacitado de Vale se acercará a ellos y les brindará información sobre la enfermedad, y los enviará a sus hogares o a una unidad de salud.
Las cámaras se están importando de China y Suecia. El monto invertido es de 7,5 millones reales o US$1,4 millones. El primer lote de equipos llegará a Belo Horizonte a fines de marzo, desde donde se distribuirá a otros estados. El segundo lote llega a mediados de abril.
Se instalarán dos tipos de cámara. Los del primer lote son idénticos a los modelos utilizados en los aeropuertos de varias ciudades del mundo, como Dubai, Moscú y Kuala Lumpur. Se colocarán en un trípode en las puertas de entrada de las unidades de Vale. Todos los empleados y visitantes pasarán frente al equipo y se les medirá la temperatura corporal desde el conducto lagrimal.
Las cámaras del segundo lote se colocarán en un punto fijo en la entrada de la entrada, como equipo de vigilancia común, y filmarán a un grupo de personas. Con el uso de la Inteligencia Artificial, la cámara busca diferentes puntos en las caras de estas personas e identifica cuál es el más preciso para realizar la medición de temperatura en este momento.
En ambas cámaras, la lectura dura alrededor de dos segundos y el margen de error es de 0,5 grados centígrados.
Vale ha estado tomando todas las medidas necesarias para reforzar la prevención de Covid-19 en sus lugares de trabajo y en los lugares donde está presente. La compañía se ha enfocado en reducir la presencia de personal administrativo y operativo en las unidades, a fin de mantener solo los servicios esenciales.
Además del trabajo remoto adoptado desde el 16 de marzo para los empleados cuyas funciones son elegibles para la oficina en el hogar y para los empleados de grupos de riesgo, según las instrucciones del Ministerio de Salud brasileño, la compañía ha implementado una serie de acciones preventivas y proactivas para evitar el hacinamiento, como reducción del número de personas en las operaciones, autobuses y restaurantes.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)