Gigante de la energía eólica Orsted deja de comprar carbón y biomasa de Rusia

Gigante de la energía eólica Orsted deja de comprar carbón y biomasa de Rusia

Orsted AS, una empresa más conocida por producir electricidad a partir del viento, dejó de comprar carbón y biomasa rusos para sus centrales eléctricas después de que el presidente Vladimir Putin invadiera Ucrania.

«La escasez en el suministro de gas, en lugar de detener el suministro de otros tipos de productos, tendrá graves consecuencias humanas y sociales y, por lo tanto, deberá coordinarse a nivel nacional y de la UE [Unión Europea] en lugar de decidirse por empresas individuales», dijo el director ejecutivo de Orsted, Mads  Nipper. «Por lo tanto, la dependencia del gas ruso y cualquier prohibición de importar gas de Rusia deben decidirse y aplicarse mediante sanciones políticas claras».

El principal desarrollador de energía eólica marina del mundo también se asegurará de que las empresas rusas no sean proveedores directos de la construcción de sus proyectos de energía renovable, según un comunicado en su sitio web el domingo. La empresa danesa tampoco está firmando nuevos contratos con firmas rusas.

Orsted tiene nueve plantas de energía y calor en Dinamarca, algunas de las cuales todavía usan gas y carbón como combustible principal o de respaldo.  «Todas las posibles sanciones nacionales o de la UE que afecten el suministro de gas serán totalmente respaldadas y ejecutadas de inmediato», dijo Nipper.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)