Gigante Barrick Gold refuerza sus lazos con minera china Shandong Gold

Gigante Barrick Gold refuerza sus lazos con minera china Shandong Gold

Luego de anunciar la compra de la sudafricana Randgold por US$18,300 millones y así crear la mayor minera de oro del mundo, la canadiense Barrick, que opera en nuestro país la mina Lagunas Norte, estrechó aún más sus lazos con China.

A través de sus redes sociales, la empresa comunicó que la asociación entre Barrick y su aliado chino Shandong, empresa con la que buscan desarrollar el lado argentino del emblemático Pascua Lama, se fortalece.

Ambas compañías, que hace unos meses anunciaron la creación de una empresa conjunta para explotar Veladero (yacimiento cercano a Lama), dieron a conocer el plan mediante el que impulsarán una inversión cruzada de acciones por unos US$ 300 millones.

“Barrick y Shandong creen que al trabajar en asociación, podemos aprovechar nuestras fortalezas colectivas para liberar valor a largo plazo para nuestros accionistas respectivos, tal como lo estamos haciendo hoy en Veladero, con el potencial de expandirnos a Lama y otros proyectos en el futuro”, dijo el presidente ejecutivo de Barrick, John L. Thornton.

Shandong Gold está llevando a cabo una evaluación de manera independiente del proyecto Lama (en territorio argentino).

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)