Gianflavio Carozzi: AESA participa en licitación para Yanacocha Sulfuros junto con Redpath Mining

Gianflavio Carozzi: AESA participa en licitación para Yanacocha Sulfuros junto con Redpath Mining

Perú tiene un enorme potencial sin explotar para nuevos proyectos, así como operaciones que pueden extender la vida útil de la mina a través de la exploración o mediante la transición de tajo abierto a subterráneo. Una de estas posibilidades es Yanacocha Sulfuros, Cajamarca, proyecto de más de US$2,000 millones de Newmont para producir cobre y aumentar la extracción de oro y sobre el que tomará una decisión definitiva en la segunda mitad del año.

Ahora bien, alrededor del proyecto ya flotan contratos. En este participa AESA y su CEO Gianflavio Carozzi reveló que actualmente participan en “el proceso de licitación para desarrollar este proyecto a través de una empresa conjunta con Redpath Mining”. Yanacocha Sulfuros será a tajo abierto y subterránea. La disposición a implementar nuevas tecnologías en minería subterránea para lograr una mayor productividad es ahora mucho mayor como resultado de la pandemia, sostuvo el empresario.

“La migración obligada al trabajo remoto derribó paradigmas importantes y abrió nuestras mentes al cambio”, sostuvo el empresario en una entrevista concedida a Global Business Report. “Esto, junto con las preocupaciones de seguridad con respecto a la concentración de personas, alentó a los operadores mineros a reducir la huella de personal en el sitio de la mina”. 

Ahora los operadores de la mina están evaluando de manera más intensa los beneficios del trabajo remoto con respecto a las horas productivas en el ciclo minero y la seguridad. Actualmente AESA se enfoca en recuperar “la senda de crecimiento” tras la pandemia.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)