Gerentes de Antapaccay fueron reconocidos por ponencias en gestión de procesos y responsabilidad social

Gerentes de Antapaccay fueron reconocidos por ponencias en gestión de procesos y responsabilidad social

Fueron condecorados con la medalla de honor como máximo reconocimiento a las ponencias magistrales que brindaron en el marco del IX Congreso Internacional Latinometalurgia “Metalurgia para el desarrollo industrial sostenible”.

Los ingenieros de la Compañía Minera Antapaccay, Karim Batallanos y Alan Farfan, Gerente Senior de Procesos y Gerente de Desarrollo Sostenible, respectivamente, fueron condecorados con la medalla de honor como máximo reconocimiento a las ponencias magistrales que brindaron en el marco del IX Congreso Internacional Latinometalurgia “Metalurgia para el desarrollo industrial sostenible”.

Estas ponencias estuvieron enfocadas en la gestión de Procesos en Entorno Competitivo, de parte de Batallanos; y Proyectos de Desarrollo Sostenible, a cargo de Farfan. Ambos profesionales son egresados de las escuelas de Ingeniería Metalúrgica e Ingeniería de Minas, respectivamente, de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco (UNSAAC).

Danilo Bustamante, ingeniero presidente del mencionado evento, resaltó las exposiciones y entregó el reconocimiento a nombre del rector de la UNSAAC y docentes del departamento de Metalurgia. “Nos sentimos muy orgullosos que egresados de la UNSAAC estén mostrando profesionalismo ocupando cargos jerárquicos importantes en esta empresa minera de gran envergadura como es Antapaccay, dejando en alto nuestra casa de estudios y agradecemos sus ponencias magistrales que dan realce a nuestro evento internacional”, señaló el ingeniero.

Este certamen de carácter internacional, se viene desarrollando los días 15, 16 y 17 de diciembre, con ponencias nacionales e internacionales. Antapaccay, como parte de la proyección a docentes y estudiantes, tuvo durante 2021 diversas ponencias en eventos similares con la finalidad de dar a conocer los procesos de responsabilidad socioambiental y empresarial, cuyos resultados han merecido diferentes reconocimientos.

Cabe destacar que durante el año, los líderes de Antapaccay participaron en diferentes eventos académicos compartiendo sus conocimientos y experiencias.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)