Geoffrey Gao renuncia al cargo de CEO de MMG Limited, mayor accionista de Las Bambas

Geoffrey Gao renuncia al cargo de CEO de MMG Limited, mayor accionista de Las Bambas

MMG Limited, minera operadora de Las Bambas en el Perú, anunció hoy la renuncia de Geoffrey Gao como presidente ejecutivo. Geoffrey deja MMG para volver a ocupar un puesto en China Minmetals Corporation (CMC), el principal accionista de MMG en Pekín. Liangang Li, de 57 años de edad, actualmente director general ejecutivo de MMG en Australia, sustituirá a Geoffrey como CEO interino.

La compañía también anunció la renuncia de Wenqing Guo como presidente. Guo deja MMG para concentrarse en sus otras funciones como presidente de CMC. Será reemplazado por Jerry Jiao, quien anteriormente fue director ejecutivo de la compañía desde febrero de 2017 hasta agosto de 2018. Antes de este nombramiento, Jiao fue presidente de MMG desde agosto de 2014 hasta febrero de 2017.

“Ha sido un privilegio liderar el equipo de MMG desde que me uní a la compañía como CEO en agosto de 2018. Me ha impresionado la fortaleza de nuestro equipo y su pasión por hacer lo mejor para nuestras operaciones”, dijo Geoffrey Gao. “MMG es una empresa sólida con activos que se aprovechan de los productos necesarios para respaldar nuestra transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono. Espero seguir el viaje de MMG mientras trabaja para lograr la promesa que pueden crear grandes activos y grandes personas”.

«Me complace que MMG permanecerá en buenas manos, ya que tanto Jerry como Liangang fueron directores en la formación de MMG hace 12 años, y Jerry también fue presidente y director ejecutivo de MMG”, añadió.

Las Bambas es una empresa conjunta entre el operador MMG (62.5%), una subsidiaria de propiedad total de Guoxin International Investment Co. Ltd (22.5%) y CITIC Metal Co. Ltd (15%).

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)