Generadora Fenix dona 1,500 pruebas serológicas a Microred de Salud de Chilca

Generadora Fenix dona 1,500 pruebas serológicas a Microred de Salud de Chilca

Cañete es una de las cuatro provincias de Lima que reingresó a cuarentena. Esta medida, que responde al considerable aumento de personas que han contraído el COVID-19, fue anunciada por el presidente Martín Vizcarra y formalizada a través del Decreto Supremo N° 139-2020-PCM. Ante este preocupante panorama, la generadora de energía Fenix Power destinó 1,500 pruebas serológicas al Centro Materno Infantil de Chilca.

Este aporte busca crear un cerco epidemiológico, luchar activamente contra la propagación del coronavirus y complementar la labor que realizan los profesionales de la salud en este centro materno.

“Con la aplicación de mayor número de pruebas rápidas, se detectará mayor número de casos, a quienes podemos aislar tempranamente y evitar mayor contagio, de este modo lograremos prevenir más decesos en los grupos vulnerables”, señaló Roberto Estrada, jefe de la Microred de salud de Chilca.

La aplicación de pruebas será destinada prioritariamente para población vulnerable como adultos mayores, cardiópatas, diabéticos, hipertensos, obesos y a aquellas personas que se encuentra en primera línea de defensa: personal de salud, policías y bomberos.

Esta entrega se complementará con una próxima donación de materiales e indumentaria de bioseguridad al personal de salud, como parte de la campaña social de la generadora eléctrica. “Continuaremos compartiendo nuestra mejor energía”, comentó Carlos Morán, coordinador de Responsabilidad Social de la empresa, quien además agregó que Fenix.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)