Gas natural de Camisea ha  generado ahorros al Perú por US$ 20,000 millones: Osinergmin

Gas natural de Camisea ha generado ahorros al Perú por US$ 20,000 millones: Osinergmin

La extracción y producción del gas natural de Camisea es positivo y cuantifica ahorros netos cercanos a 20,000 millones de dólares al país, destacó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).“Esto, debido a que el gas natural ha sustituido a combustibles más caros y ha beneficiado a hogares, conductores e industrias en todo el Perú”, explicó la entidad a través de  Ricardo de la Cruz, su gerente de Políticas y Análisis Económico, en una publicación reseñada por la agencia Andina.

“Además, gracias al gas natural se ha registrado la reducción de las emisiones de C02 monetizadas en 2,000 millones de dólares”, agregó.Estas son algunas de las conclusiones del libro “La industria del gas natural en Perú: Mirando al Bicentenario y perspectivas recientes”, recientemente presentado por Osinergmin. “Con esta publicación técnica, Osinergmin aporta información clave a la sociedad sobre el mercado internacional de gas natural, estadísticas del desarrollo del mercado nacional”, señaló Ricardo de la Cruz.

Este sector no fue ajeno al impacto de la pandemia y se registró una disminución de la demanda de gas natural en 76% hacia abril de 2020. Sin embargo, hacia finales de ese año, el sector mostró una recuperación gradual. 

De la Cruz también señaló que Osinergmin aceleró su proceso de uso de tecnologías en la supervisión para velar por el abastecimiento de energía en el país. “Próximamente emplearemos la realidad virtual para que la supervisión sea más inmersiva e interactiva a fin de verificar el cumplimiento de la normativa durante la operación de los ductos”, dijo.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)