Gary Nagle asumirá como nuevo CEO de Glencore tras jubilación de Ivan Glasenberg

Gary Nagle asumirá como nuevo CEO de Glencore tras jubilación de Ivan Glasenberg

Glencore plc anunció que Ivan Glasenberg se jubilará como CEO y como miembro de la junta de la compañía  durante la primera mitad de 2021, y Gary Nagle lo reemplazará, se convertirá en el director ejecutivo de Glencore y se unirá a la junta. Nagle tiene la intención de trasladarse desde Australia a Suiza a principios del próximo año, trabajando inicialmente junto a Glasenberg para desarrollar la transición.

Gary Nagle.

“La junta ha trabajado con Glasenberg durante los últimos dos años para supervisar una transición sin problemas a la próxima generación de liderazgo en todo el negocio de Glencore. El hecho de que cada departamento haya promovido desde dentro del Grupo es un mérito al trabajo realizado para asegurar la solidez en profundidad”, comentó Tony Hayward,  presidente de la transnacional sobre el proceso de sucesión.

Gary Nagle ha ocupado cargos de alto nivel en carbón y ferroaleaciones en Colombia, Sudáfrica y Australia. Ha estado en el radar de la junta durante más de varios años y fue seleccionado tras un proceso de sucesión supervisado por la junta de la gigante suiza de las materias primas. “Estamos seguros de que tiene las habilidades y cualidades adecuadas para liderar el Glencore del mañana”, añadió Hayward.

El proceso de transición tiene lugar justamente en el periodo de pandemia de la covid-19, donde además existe una agenda de lucha frente al cambio climático. Por esa razón, estos dos elementos serán abordados con especial hincapié por parte de la nueva gerencia. En el Perú, Glencore controla las mineras Antapaccay y Volcan, y es accionista de Antamina.

Por su parte, Ivan Glasenberg expresó que está “orgulloso de la gran empresa que hemos construido. Juntos, hemos creado uno de los mineros y comercializadores de productos básicos diversificados más grandes del mundo. Hoy, nuestra cartera diversificada nos posiciona de manera única para desempeñar un papel esencial en la transición global hacia una economía baja en carbono”.

En tanto, el futuro CEO, Gary Nagle manifestó sentirse “agradecido por la confianza depositada en mí por la Junta y es un honor para mí ser nombrado CEO en un momento tan emocionante para Glencore. Continuaremos brindando valor a nuestros accionistas, mientras operamos de manera segura y responsable”.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)