Ganfeng Lithium considera dejar de perseguir a Millennial

Ganfeng Lithium considera dejar de perseguir a Millennial

Bloomberg.- Es poco probable que Ganfeng Lithium de China iguale una oferta de la competencia por Millennial Lithium, según personas familiarizadas con el tema. El productor de litio no está dispuesto a entrar en una guerra de ofertas por Millennial con sede en Vancouver, dijeron las personas que pidieron no ser identificadas porque la información es privada. La empresa Contemporary Amperex Technology, el mayor fabricante de baterías para autos eléctricos del mundo, es el pretendiente anónimo detrás de una oferta de 377 millones de dólares canadienses.

Los activos de Millennial también han atraído el interés de China Molybdenum, que podría considerar unirse a CATL en una oferta, dijo una persona familiarizada con el asunto en ese momento. Las deliberaciones están en curso, no hay garantía de que se llegue a un acuerdo y Ganfeng aún podría decidir aumentar su oferta, dijeron las personas. Los representantes de Ganfeng no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Un representante de Millennial se negó a comentar.

La competencia por la compañía canadiense, que se enfoca en proyectos de salmuera de litio en Argentina, se ha intensificado a medida que las empresas chinas compiten por asegurar el suministro de un mineral que es clave para fabricar baterías para vehículos eléctricos.  Ganfeng registró una ganancia récord en el primer semestre y ha estado en una ola de adquisiciones a medida que el mercado del litio se endurece. La compañía, que tiene participaciones en operaciones mineras en lugares como Argentina, Australia y China, recientemente realizó nuevas inversiones en proyectos en México y Malí.

Millennial de Canadá tiene 4.12 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente medido e indicado, según una presentación de junio. Millennial dijo el 8 de septiembre que había recibido una propuesta no solicitada y no vinculante de C$ 3.85 por acción de una compañía extranjera de producción de baterías de litio que no nombró. Esa oferta superó los C$ 3.60 por acción que Ganfeng pagaría para adquirir Millennial, según un anuncio que hizo en julio. El minero que cotiza en Canadá dijo anteriormente que había notificado a Ganfeng que consideraba la nueva oferta una propuesta superior y le dio a la compañía china hasta el 27 de septiembre para enmendar su acuerdo existente.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)