Ganancias de Shougang Hierro Perú retroceden 31.5%, hasta los S/509.5 millones a setiembre

Ganancias de Shougang Hierro Perú retroceden 31.5%, hasta los S/509.5 millones a setiembre

Shougang Hierro Perú declara una ganancia neta de S/509.5 millones después de impuestos al cierre de setiembre. El resultado es menor en 31.15% al obtenido en el mismo período del año anterior que ascendió a S/740.1 millones. El gasto por impuesto a las ganancias asciende por el período de enero a setiembre a S/ 306.6 millones.

En los primeros nueve meses del año, la empresa de capitales chinos que opera en la región de Ica colocó en el mercado 9 millones de toneladas métricas secas de mineral de hierro, 2.2 millones menos que en 2019.

La diferencia de cambio neto de enero a setiembre de este año fue negativa en S/123.6 millones, y este mismo rubro de enero a setiembre de 2019 fue positivo en S/15 millones. La variación es de 923.22%.

El pasivo corriente (deuda que vence en el corto plazo) de Shougang Hierro Perú ha disminuido en 29.49%, hasta los S/877.1 millones, mientras que el pasivo no corriente se ha incrementado en 30.82%, hasta los S/5.495 millones.

Refiere Shougang Hierro Perú que durante los meses del período de cuarentena, las actividades se limitaron a realizar embarques de concentrados de mineral existentes en el muelle de San Nicolás, así como otras destinadas a asegurar la funcionalidad de los sistemas operativos, plantas de tratamiento de agua residuales, rellenos sanitarios, suministro de energía, subestaciones hidroeléctricas, servicios de salud, seguridad y medio ambiente, así como la supervisión administrativa necesaria, entre otros.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)