Fusión entre Metso y Outotec es totalmente aprobada

Fusión entre Metso y Outotec es totalmente aprobada

Metso Corp. y Outotec Oyj han recibido todas las autorizaciones pendientes para la combinación del negocio de minerales de Metso con Outotec a través de una fusión parcial.

Con todas las aprobaciones regulatorias y de otro tipo requeridas, las condiciones regulatorias para la fusión se han cumplido por completo.  Metso anuncia que espera iniciar su “nueva vida” como Metso Outotec el 30 de junio. La parte restante de Metso pasará a llamarse Neles Corporation y será una entidad listada por separado.

Recientemente, la minera Gold Fields le otorgó a Outotec, que se fusionó con Metso, un contrato para la entrega de equipos de proceso para su proyecto aurífero Salares Norte, en la región de Atacama, en el norte de Chile. El valor del contrato es de aproximadamente 14 millones de euros o casi US$16 millones al tipo de cambio actual.

En el Perú, los revestimientos para molinos de Metso conquistan la minería peruana. Este 2020, un molino de bolas (molienda secundaria) en Toromocho migrará a revestimientos Megaliner. Sus forros han sido fabricados por Metso y serán instalados en la segunda mitad del año. 

El tercer molino de bolas de Las Bambas, de 26 pulgadas por 40.5 pulgadas, iniciará operaciones con revestimientos Poly-Met®. En este producto también han depositado su confianza la minera Antapaccay. En tanto, si bien Quellaveco como Ampliación Toromocho utilizarán revestimientos Metso, la elección entre Poly-Met y Megaliner está aún vigente. “Los revestimientos están dando buenos resultados en molinos en gran tamaño en el país, y esto genera confianza en el usuario final”.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)