
La petrolera Frontera Energy obtuvo una línea de crédito por US$100 millones organizada por Itaú Corpbanca Colombia SA, Citibank NA, JPMorgan Chase Bank, NA, HSBC México, SA, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC y Bank of America Merrill Lynch.
El comunicado sostiene que la empresa usará su línea de crédito para avanzar con los trabajos de exploración y acuerdos de transportes en Perú y Colombia. El crédito obtenido por Frontera se podrá extender como máximo por dos años.
El 22 de abril se inició la perforación del pozo Acorazado-1 en el bloque Llanos 25. Se espera terminar la perforación entre 90 y 120 días #ResultadosQ1 pic.twitter.com/a3fWcgJtHI
— Frontera Energy (@FronteraEnergy) 18 de mayo de 2018
Esta nueva línea de crédito reemplaza a la que obtuvo en marzo, por un monto total de US$81.9 millones.
Gabriel de Alba, presidente de directorio de Frontera, dijo recibir con agrado el “sólido apoyo” de la banca. Haber cerrado este acuerdo indica la confianza que el sector bancario tiene en la empresa, añadió.
David Dyck, gerente de Finanzas de la Petrolera, sostuvo que la nueva línea de crédito robustece su balanza de pagos y su perfil crediticio.
Frontera Energy Corp. es una compañía pública canadiense que explora y explora petróleo y gas natural.
En el primer trimestre de 2018, su producción neta fue de 66.227 barriles de petróleo equivalente, representando un aumento del 3% comparado con el cuarto trimestre de 2017.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)