Freeport-McMoRan nombra nueva jefa de finanzas

Freeport-McMoRan nombra nueva jefa de finanzas

Freeport-McMoRan, principal accionista de Sociedad Minera Cerro Verde en el Perú, anunció el nombramiento de Maree Robertson como vicepresidente senior y directora financiera con efecto a partir de marzo del próximo año.

Maree Robertson.

Robertson reportará a Kathleen Quirk, quien se ha desempeñado como directora financiera desde 2003 y lo hará hasta febrero de 2022.

Robertson, de 46 años, se ha desempeñado como director financiero de la división de energía y minerales de Rio Tinto desde 2019.

Antes de unirse a Rio Tinto, Robertson tuvo una carrera de 17 años en BHP, sirviendo en una amplia gama de finanzas internacionales.

Quirk comentó que Robertson era una «excelente elección» para encabezar el equipo de finanzas de Freeport. El presidente y director ejecutivo, Richard Adkerson, también dio la bienvenida a Robertson a la organización y dijo que creía que sería una «gran adición» al equipo de profesionales financieros que trabajan para el grupo.

Freeport-McMoRan es una empresa minera internacional con sede en Phoenix, Arizona. La cartera de activos de Freeport-McMoRan incluye el distrito de minerales Grasberg en Indonesia, uno de los depósitos de cobre y oro más grandes del mundo, y operaciones mineras importantes como Morenci (EE.UU.) y la operación Cerro Verde (Perú).

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)