Freeport-McMoRan: Cerro Verde obtiene la Copper Mark, garantía de producción responsable

Freeport-McMoRan: Cerro Verde obtiene la Copper Mark, garantía de producción responsable

Freeport-McMoRan Inc. anunció que la Copper Mark o “Marca de Cobre” se ha adjudicado a tres de sus operaciones mineras, entre las que aparecen Cerro Verde en Perú, la mina El Abra en Chile y la fundición y refinería Atlantic Copper en España. Copper Mark es un nuevo marco de garantía integral que promueve prácticas de producción responsable y demuestra la contribución de la industria a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Es el primer y único marco desarrollado específicamente para la industria del cobre y permite que cada sitio demuestre a los clientes, inversores, fabricantes finales y otras partes interesadas su rendimiento de producción responsable. FCX firmó inicialmente una carta de compromiso en septiembre para comenzar el proceso de solicitud para seis de sus sitios operativos, y los tres primeros se otorgaron hoy. La compañía tiene planes de validar todos sus sitios operativos con los requisitos de Copper Mark.

“Me complace anunciar que nuestros tres primeros sitios han recibido la Copper Mark. Como uno de los primeros en adoptar el marco de garantía Copper Mark, estamos comprometidos con las prácticas de producción responsable en todas nuestras operaciones globales. Freeport es el principal en cobre, un metal que juega un papel esencial en las tecnologías necesarias para apoyar la descarbonización global, para promover redes eléctricas confiables, telecomunicaciones y transporte para conectar y hacer avanzar la sociedad. Estamos dedicados a apoyar este progreso suministrando cobre producido de manera responsable a la economía mundial”, dijo Richard C. Adkerson, presidente y director ejecutivo.

Para recibir la Copper Mark, los productores de cobre deben ser evaluados de forma independiente según un conjunto integral de criterios ambientales, sociales y de gobernanza mina por mina. Actualmente, el marco está enfocado a los productores de cobre al comienzo de la cadena de suministro, pero pretende incluir a los fabricantes en los próximos años con el objetivo de establecer una cadena de custodia para toda la cadena de suministro.

La Copper Mark fue fundada y desarrollada originalmente por la Asociación Internacional del Cobre, de la cual FCX es miembro, junto con varias partes interesadas, incluidas instituciones financieras, bolsas de productos básicos, organizaciones no gubernamentales, fabricantes de equipos originales y fabricantes de cobre. Copper Mark ahora es una entidad independiente y se basa en el asesoramiento de su consejo asesor de múltiples partes interesadas.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)