
Freeport McMoRan no continuará con los planes para construir una nueva fundición de cobre con Tsingshan Holding Group de China, su unidad local de Indonesia, dijo el jueves a Reuters el portavoz de PT Freeport Indonesia.
Las autoridades indonesias han dicho durante meses que se llegaría a un acuerdo entre Freeport Indonesia y la empresa china de acero y níquel para construir una nueva fundición de cobre por valor de US$2.800 millones.
«(Nosotros) no pudimos llegar a un acuerdo», dijo el portavoz de Freeport Indonesia, Riza Pratama, según consigna un despacho de Reuters.
En cambio, Freeport Indonesia seguirá adelante con los planes para construir una nueva fundición cerca de sus operaciones de refinación de cobre existentes en Gresik, Java Oriental.
Freeport Indonesia anunció por separado el jueves que había firmado un contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) con la empresa de ingeniería japonesa Chiyoda para construir la nueva fundición Gresik, que tendrá una capacidad de 1,7 millones de toneladas de concentrado de cobre al año.
Las dos empresas también construirán una refinería de metales preciosos en las cercanías.
«Esta firma de contrato afirma el compromiso de Freeport Indonesia de construir una fundición de acuerdo con el acuerdo de desinversión en 2018», dijo el director del presidente de PT Freeport Indonesia, Tony Wenas, en el comunicado, sin revelar cuánto valía el acuerdo.
Tsingshan Holding Group no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)