Freeport: Concentradora de Cerro Verde ha estado operando a un tercio de su capacidad

Freeport: Concentradora de Cerro Verde ha estado operando a un tercio de su capacidad

Cerro Verde, la mina en Arequipa operada por Freeport-McMoRan, su accionista mayoritario, funciona limitadamente de acuerdo con la orden del gobierno peruano.

Freeport, en un reciente comunicado oficial, asevera que del 1 de abril al 11 de abril de 2020, la concentradora de la mina operó a aproximadamente un tercio de potencia de lo planeado.

La empresa revisa las pautas de salud con las autoridades nacionales para retomar la normalidad de su operación lo antes posible.

“Nuestro enfoque principal es la salud y el bienestar de nuestros trabajadores, sus familias y la comunidad”, refiere la compañía. 

Cerro Verde es un importante contribuyente a la economía nacional y local; es además uno de los mayores empleadores en la región Arequipa.

Freeport-McMoRan posee el 53.56% de Cerro Verde. En 2019, la mina produjo 1,000 millones de libras de cobre y 29 millones de libras de molibdeno.

El gobierno peruano ha extendido la declaración de Emergencia Nacional hasta el 26 de abril de 2020, debido a los esfuerzos para contener la pandemia de coronavirus.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)