Ford presentará la primera ‘pick-up’ de motorización híbrida del Perú en el PERUMIN

Ford presentará la primera ‘pick-up’ de motorización híbrida del Perú en el PERUMIN

Del 26 al 30 de septiembre, Ford estará presente en la Convención Minera PERUMIN 35 en las inmediaciones del Centro de Convenciones Cerro Juli, Arequipa. La marca del óvalo azul, fabricante de pick-ups con más de 100 años de historia, acercará sus principales modelos a todos los ejecutivos y profesionales de uno de los rubros más relevantes del país, como lo es el minero, para ofrecerles los vehículos ideales que impulsarán el crecimiento, rentabilidad y competitividad de sus negocios.

“Nos sentimos muy emocionados de volvernos a encontrar en uno de los eventos de minería más importantes de la región con nuestras pick-ups diseñadas para resistir las jornadas de trabajo más exigentes, garantizando confort y seguridad para afrontar todas las condiciones geográficas y climatológicas del Perú, incluso en zonas de alturas”, comentó Francisco Molina Pico, gerente comercial de Ford Perú.

En el rubro extractivo, las pick-ups son activos fundamentales en la logística de transporte de carga y traslado de personal. Además, hoy en día, se requiere de proyectos y compromisos con el medio ambiente en dicho sector. Bajo esa premisa, Ford presentará en exclusiva a All New F-150 Híbrida, la primera pick-up de motorización mixta en el país, marcando un hito en la transición hacia la movilidad sostenible.

La marca del óvalo azul exhibirá a la emblemática Ford Ranger, equipada con accesorios esenciales para la minería. Esta pick up puede transportar cargas de más de una tonelada de peso con una capacidad de remolque de más de 3,500 kilogramos. Está disponible en ocho versiones con dos opciones de motorización: 2.2L TDCi (160 CV de potencia y 385 NM de torque) y 3.2L TDCi (200 CV de potencia y 470 NM de torque) con una garantía de cinco años o 150,000 kilómetros de recorrido. 

Cabe destacar que Ford cuenta con una amplia Red de Concesionarios a nivel nacional compuesta por 19 puntos de venta y 18 de servicios, incluyendo las regiones de mayor actividad minera del país.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)