Forbis Logistics cumple su primera década trayendo al Perú equipos pesados para la minería y otras industrias

Forbis Logistics cumple su primera década trayendo al Perú equipos pesados para la minería y otras industrias

Con una trayectoria líder en Perú y expansión en Chile, el operador logístico Forbis Logistics, subsidiaria de Ferreycorp, concreta su primera década en el transporte internacional de carga y servicios relacionados. La empresa es el principal agente de carga aérea desde Estados Unidos y Alemania a nuestro país y también la encargada de las principales cargas marítimas sobredimensionadas que llegan al territorio, como camiones mineros.

“En las últimos cinco años, nuestros volúmenes de carga movilizados a nivel mundial se han cuadruplicado. La adopción de tecnología inteligente, la flexibilidad y la creación de capacidades son clave en nuestro servicio, con cobertura en más de 40 países y expertise en atención en tiempos críticos”, destacó Jorge Devoto, gerente general de Forbis Logistics.

Este 2020, las industrias farmacéutica y médica –incluyendo vitales elementos como el oxígeno– y el rubro de insumos alimentarios cobran especial fuerza en la gestión de Forbis, sumándose a exigentes sectores como minería, construcción y energía. Entre las rutas que cubre la firma a nivel global, destacan hoy las de Estados Unidos, China, Brasil y Alemania, desde las que se movilizan altos y diversos volúmenes de carga al Perú. 

Logística inteligente

Gracias a la tecnología, Forbis ha maximizado la eficiencia de su almacén central, en Miami, Estados Unidos, al adoptar el sistema CubiScan, un dimensionador de alto rendimiento que permite procesar, pesar y medir cualquier orden durante la recepción de la carga, de forma automatizada, sustituyendo al sistema tradicional. De esta forma, ha agilizado cinco veces su servicio en el despacho de carga, movilizando hoy 11 cajas por minuto.

La adopción de esta tecnología contribuye a gestionar envíos en mínimos tiempos; almacenar más carga en el mismo periodo y con la misma infraestructura; y aportar alta precisión y transparencia en las tarifas de servicios al mercado.

A la vez, Forbis Logistics ha logrado importantes avances en los programas de integración con sus principales proveedores y clientes para una mayor trazabilidad. Todos sus clientes tienen acceso a la herramienta de seguimiento en línea Track One, para apreciar la evolución del transporte de su carga. 

Subsidiaria de Ferreycorp fundada en 2010, Forbis Logistics es un operador logístico especializado en transporte de carga internacional y con capacidades de atención de servicios de puerta a puerta, con sedes en Lima, Miami y Santiago.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)