Fondo Internacional de Ayuda a Mineros Artesanales entregará ambulancia a CLAS Chala

Fondo Internacional de Ayuda a Mineros Artesanales entregará ambulancia a CLAS Chala

El Fondo Internacional de Ayuda a Mineros Artesanales (Fidamar) entregará en las próximas semanas una ambulancia a la Asociación Civil Comunal Local de Administración de Salud Chala (CLAS Chala), en Arequipa, para salvaguardar oportunamente la salud de los pobladores de la zona. La ambulancia, de tipo 2, cuenta con cabina médica y equipamiento biomédicos como monitor desfibrilador portátil, resucitador manual para adulto, pediátrico y neonatal, así como un equipo de radiocomunicación móvil VHF, aspirador de secreciones, balones de oxígeno, entre otros.

Además donarán una silla de ruedas manual para el traslado de los pacientes de los centros de la Microred de Salud Chala: Achanizo, Atiquipa, Chaparra, Mollehuaca, Quicacha, Santa Rosa y Tocota. La referida donación se coordinó con los representantes del CLAS y de la Microred de Salud de Chala para mejorar la atención de emergencias en el distrito de Chala, en Arequipa. Anteriormente, el CLAS Chala recibió una donación de cuatro llantas para una ambulancia de parte de Minera Veta Dorada, el pasado mes de mayo, cuando se inició la pandemia de la covid-19. 

Inversiones sociales

Fidamar, una asociación sin fines de lucro que se formalizó, recientemente, por Dynacor Gold Mines y PX Precinox, casa matriz y cliente, respectivamente, tiene la finalidad de contribuir con el bienestar y el desarrollo sostenible de las poblaciones vulnerables de la zona de influencia de Minera Veta Dorada. 

La fundación tiene previsto realizar diversos proyectos a través del Programa PX Impact impulsado por Dynacor Gold Mines y PX Precinox, cuyos recursos provienen de los clientes finales que pagan un monto adicional sobre el precio del oro en el mercado para la ejecución de obras que mejoren la infraestructura, el equipamiento en salud y educación de las comunidades de mineros artesanales.

Dynacor es una corporación que se dedica a la producción de oro, a través del procesamiento de mineral comprado a la industria de la MAPE (Minería Artesanal y de Pequeña Escala) y explora en Perú. En 2019 produjo 80.677 onzas de oro. Minera Veta Dorada pertenece a Dynacor. La empresa se dedica al procesamiento metalúrgico y comercialización de minerales auríferos y es titular minero de la planta de beneficio Veta Dorada, con una capacidad de producción de 300 toneladas métricas por día.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)