Fluor, encargada de construir Quellaveco y  ampliar Toromocho, nombra un nuevo CEO

Fluor, encargada de construir Quellaveco y ampliar Toromocho, nombra un nuevo CEO

David E. Constable ha sido nombrado director ejecutivo (CEO) de la multinacional Fluor Corporation, la empresa contratada por Anglo American para construir Quellaveco y por Chinalco para ampliar Toromocho. Constable ejercerá el cargo desde el 1 de enero de 2021. Constable sucede a Carlos Hernández, quien se jubilará como director general y miembro del Consejo de la compañía a finales de año.

Constable aporta 30 años de conocimiento sobre el negocio, la estrategia y las operaciones de Fluor, habiendo ocupado varios puestos de liderazgo dentro de la empresa desde 1982 hasta 2011, antes de regresar como miembro a su junta en 2019. De 2011 a 2016, Constable se desempeñó como CEO de Sasol Ltd, donde encabezó un programa de cambio integral e implementó un nuevo modelo operativo enfocado en mejorar el crecimiento en toda la organización.

“Ha sido un honor servir como director ejecutivo de Fluor durante el último año y medio, y miembro de este gran equipo durante más de una década”, dijo Hernández. “Particularmente, con el inicio de la pandemia de COVID-19, estoy orgulloso de cómo nuestro equipo se adaptó al entorno dinámico, se mantuvo enfocado en nuestros objetivos y continuó cumpliendo con nuestros clientes y accionistas. Dada la fortaleza de nuestro equipo y el impulso en marcha, la Junta y yo confiamos en que ahora es el momento adecuado para dar la bienvenida a un nuevo liderazgo a Fluor, y que la compañía está bien posicionada para la próxima fase de crecimiento con David”.

“Nos complace nombrar a David, un ejecutivo probado con un profundo conocimiento de nuestras operaciones y oportunidades, como el próximo CEO de Fluor», dijo Alan Boeckmann, presidente ejecutivo de la junta de directores de la empresa. “Esta transición de liderazgo es el resultado del proceso de planificación de sucesión a largo plazo de la Junta y sigue una búsqueda externa integral. David aporta una combinación única de conocimiento profundo de Fluor y una perspectiva externa de su experiencia previa como CEO de Sasol (…) Nuestra junta confía en que David es la persona adecuada para dar forma y liderar la estrategia de transformación de la empresa, lo que nos permitirá alcanzar nuestro máximo potencial”.

Boeckmann continuó: “En nombre de la Junta y el equipo de administración, agradezco a Carlos (Hernández) por sus 13 años de liderazgo y muchas contribuciones a Fluor. Como director ejecutivo, Carlos desempeñó un papel integral en poner a Fluor en el camino para restaurar la confianza en nuestros informes financieros. Supervisó nuestra revisión estratégica de 2019, que se centró en reducir nuestro perfil de riesgo y fortalecer nuestro balance, y ayudó a establecer una cultura de trabajo en equipo y transparencia, sentando las bases para el éxito futuro de Fluor.”.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)