FLSmidth se une al  Copper Mark para apoyar la producción responsable de cobre

FLSmidth se une al Copper Mark para apoyar la producción responsable de cobre

FLSmidth se ha unido a Copper Mark (Marca de Cobre) como socio. La Marca de Cobre es un marco internacional establecido para demostrar las prácticas de producción responsable de la industria del metal rojo y la contribución de la industria a los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

“Ya estamos a la vanguardia del desarrollo sustentable en minería. Al unirnos a Copper Mark, podemos avanzar aún más en nuestra ambición MissionZero, que es apoyar, habilitar y trabajar con nuestros clientes mineros para que puedan avanzar hacia cero energía, cero desperdicio de agua y cero emisiones para 2030”, comentó Thomas Schulz, director ejecutivo del grupo, FLSmidth. 

Como proveedor mundial de equipos, tecnología y conocimiento para la industria minera, FLSmidth juega un papel clave en habilitar y respaldar las mejores prácticas en la producción responsable de cobre. 

En un comunicado institucional, FLSmidth reitera su apoyo a las mejoras en los resultados ambientales, sociales y de gobernanza en todos los aspectos de la cadena de valor del cobre. “Como facilitador de la minería sostenible y como empresa que se abastece de cobre para nuestros productos, unirse a Copper Mark es un paso natural para FLSmidth”, aseveraron. FLSmidth alentará activamente a los proveedores a que consideren participar en el marco de garantía de la marca de cobre.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)