FLSmidth proporcionará dos chancadores giratorios y tres correas alimentadoras para mina de cobre en Chile

FLSmidth proporcionará dos chancadores giratorios y tres correas alimentadoras para mina de cobre en Chile

FLSmidth ha sido elegida para proporcionar dos chancadores giratorios y tres correas alimentadoras para una mina de cobre y oro en la región de Antofagasta, en el norte de Chile.

El pedido, que llega después de dos años de trabajo preparatorio con el cliente, comprende dos chancadores giratorios TSU de 1400×2100 y tres alimentadores de diferentes tamaños. La mina, ubicada a casi 2.400 metros sobre el nivel del mar ya unos 1.500 kilómetros al norte de Santiago, se encuentra actualmente en un importante proceso de expansión y transformación. FLSmidth no revela el nombre de la empresa. El pedido se registró en el primer trimestre de 2021.

“Este pedido es una noticia fantástica para FLSmidth, ya que demuestra nuestra fuerza y ​​competitividad en el área de trituración y trituración. Es un gran voto de confianza de un operador de mina importante y grande elegir las trituradoras giratorias FLSmidth para su primera compra de este tipo en 20 años”, comenta Claudio García Bernal, presidente regional de FLSmidth para América del Sur.

El cliente eligió el equipo FLSmidth porque está diseñado específicamente para un alto rendimiento y una operación rentable debido a las bajas necesidades de servicio y mantenimiento. La capacidad de cada chancador es de 2.500 mtph, mientras que las correas alimentadoras operan a 2.500 t/h (velocidad: 0,25 m/s).

La trituradora giratoria TSU de FLSmidth está diseñada específicamente para aplicaciones extremas, donde se necesita potencia de motor adicional y secciones más pesadas y donde la confiabilidad y el mantenimiento minimizado son factores clave. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)