FLSmidth negocia compra del negocio de minería de Thyssenkrupp

FLSmidth negocia compra del negocio de minería de Thyssenkrupp

La empresa FLSmidth anuncia que está en negociaciones con Thyssenkrupp en relación con la adquisición del negocio minero de esta última; este sería el mayor acuerdo en tecnología minera desde que Metso se fusionó con Outotec. 

“Las negociaciones se encuentran en una etapa no vinculante. En consecuencia, no puede haber garantías de si se producirá una transacción y cuándo”, especificó la empresa en un comunicado. “Cualquier transacción, si se realiza, estaría sujeta, entre otras cosas, a las autorizaciones legales de las autoridades, incluidas las aprobaciones de las autoridades de control de fusiones”.

Ambas empresas son actores importantes en el manejo a granel y los sistemas de minería continua; son proveedores importantes de soluciones de trituración primaria y de otro tipo, otros equipos de trituración, incluidos los HPGR y los molinos de trituración, y una serie de otras maquinarias relacionadas con el procesamiento de minerales, como las cribas, pero también el piroprocesamiento.

FLSmidth proporciona productividad sostenible a las industrias minera y cementera global. Sus operaciones abarcan prácticamente todo el mundo; cerca de 11.000 empleados de la empresa están presentes en más de 60 países.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)