FLSmidth gana contrato de molinos SAG, de bolas y ciclones para proyecto de cobre y oro Josemaría

FLSmidth gana contrato de molinos SAG, de bolas y ciclones para proyecto de cobre y oro Josemaría

FLSmidth ha sido elegido para suministrar los molinos SAG, molinos de bolas y ciclones al proyecto de cobre y oro de Josemaria Resources, en la provincia de San Juan de Argentina. FLSmidth entregará los tres molinos SAG sin engranajes, los tres molinos de bolas sin engranajes y los ciclones al sitio de 150,000 Mtpd a fines de 2023. 

«FLSmidth fue elegido para entregar el equipo debido a la alta confiabilidad y el rendimiento eficiente de nuestras tecnologías SAG y molino de bolas», informó la empresa. La mina a cielo abierto Josemaría es un proyecto de pórfido de cobre y oro de alta ley. Está ubicada en Argentina a unos 450 km de San Juan, capital de la provincia, en un importante y emergente distrito minero cuprífero. Tiene una vida útil anticipada de la mina de 19 años.

«El pedido de molinos, molinos de bolas y ciclones SAG para el proyecto de cobre y oro de Josemaria Resources en Argentina es una noticia muy positiva para FLSmidth», comentó Mikko Keto, director ejecutivo del grupo y presidente de minería de FLSmidth. «Ilustra una gran confianza en FLSmidth y enfatiza el rendimiento y la productividad comprobados de nuestras soluciones de alta gama. La eficiencia del equipo cumplirá con la promesa de nuestros clientes de ofrecer una productividad sostenible a la industria minera del cobre y el oro».

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)