
Gold Fields se está preparando para el desarrollo acelerado de su proyecto de oro Salares Norte en Chile con la principal flota de producción comenzando a llegar al sitio. Revela el medio International Mining que la flota de transporte principal de Salares Norte está compuesta por 18 camiones Caterpillar 191 t clase 789D suministrados por Finning. Nueve de ellos estarán en el sitio de la mina en marzo de 2021, mientras que el resto comenzará a llegar en 2022.
La flota será operada por el contratista minero Ingeniería Civil Vicente (ICV) con los camiones cargados mediante grandes palas hidráulicas. La planificación de la mina se basa en la minería a cielo abierto para explotar los depósitos Brecha Principal y Agua Amarga.

Para mejorar la economía del proyecto, el plan de la mina se basa en una estrategia de extracción acelerada, por lo que todo el mineral debe almacenarse y volver a manipularse para alimentar la trituradora. Esta estrategia brindará flexibilidad para administrar las leyes de oro y plata para mejorar la recuperación de metales preciosos.
Salares Norte, ubicado en la región Atacama, en la comuna de Diego de Almagro, es un depósito de oro y plata que tiene una vida útil estimada entre 7 a 12 años. Además, el proyecto contempla una tasa de procesamiento de 2 Mtpa y un producto final de metal doré, asimismo incluye un depósito de relaves filtrados. Cabe señalar que Salares Norte contiene 4,4 millones de onzas de oro equivalente, 25 millones de toneladas de oro de alto grado a 4,6 g por tonelada, 53 g por tonelada de plata.
El proyecto Salares Norte de Gold Fields continuó su impulso positivo durante el tercer trimestre del año pasado. El proyecto, en total, implica una inversión de US$860 millones.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)