Flota de acarreo autónomo de Fortescue supera el hito de los 2,000 millones de toneladas transportadas

Flota de acarreo autónomo de Fortescue supera el hito de los 2,000 millones de toneladas transportadas

La flota de transporte autónomo (AHS, por sus siglas en inglés) de Fortescue Metals Group ha marcado un hito significativo al mover 2,000 millones de toneladas de material, duplicando la cantidad transportada desde que alcanzó el hito de mil millones de toneladas en septiembre de 2019.

En 2012, Fortescue fue el primero en el mundo en implementar la tecnología de transporte autónomo de Caterpillar Inc. a escala comercial en sus operaciones de Solomon Hub y desde entonces la flota se ha expandido en las operaciones de Pilbara de la compañía con un total de 193 camiones autónomos ahora en operación. .

“Fortescue es líder en la implementación del transporte autónomo en nuestras operaciones de mineral de hierro”, dijo la directora ejecutiva de Fortescue, Elizabeth Gaines. “Nuestra flota representa una de las más grandes del mundo, con 79 camiones actualmente en operación en Solomon, 74 en Christmas Creek y 40 en Cloudbreak”.

“Mover más de 2,000 millones de toneladas de material sin un conductor al volante es un hito importante y un reflejo del compromiso continuo de Fortescue de aumentar la eficiencia operativa a través de la tecnología y la innovación”, añadió.

Elizabeth Gaines refirió que “lo más importante es que la introducción de la tecnología AHS ha llevado a importantes mejoras de seguridad para los miembros de nuestro equipo, con nuestra flota viajando con seguridad más de 70 millones de kilómetros hasta la fecha, el equivalente a 91 viajes de regreso a la luna”.

La continua expansión de la capacidad autónoma en toda la empresa ha demostrado que la autonomía no tiene por qué ser a expensas de los puestos de trabajo, y la transición al transporte autónomo brinda nuevas oportunidades importantes para la fuerza laboral de Fortescue mediante la provisión de capacitación y la reasignación a nuevos roles.

“Significativamente, la adopción del transporte autónomo nos ha permitido trasladar muchos roles tradicionales basados ​​en el sitio a nuestro centro de operaciones integradas en Perth, brindando oportunidades para que los padres y las mujeres en particular sigan participando en nuestra fuerza laboral”, resaltó Gaines. “Hoy, casi el 50 por ciento de nuestra fuerza laboral en Fortescue Hive son mujeres”.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)