Fitch revisa al alza su pronóstico de demanda de cobre al 2030, gatillada por transición verde

Fitch revisa al alza su pronóstico de demanda de cobre al 2030, gatillada por transición verde

La firma de investigación Fitch Solutions Country Risk and Industry ha revisado su pronóstico de demanda de cobre y la elevó a 31.7 millones de toneladas en 2030, frente a los 29.8 millones de toneladas pronosticados anteriormente.

Esto se debe a su pronóstico de que la demanda de cobre verde crecerá de 1,5 millones de toneladas en 2020 a cinco millones de toneladas en 2030, y que el cobre verde como porcentaje de la demanda total de cobre aumentará de aproximadamente 5.6% este año a 15.7% en 2030, informó Mining Weekly.

Con un crecimiento de 1.4 millones de toneladas pronosticadas este año a 5.4 millones de toneladas en 2030, Fitch espera que la demanda de cobre verde alcance un crecimiento anual promedio del 13% durante la próxima década.

La compañía destaca que, dado que el ritmo y la forma de la transición verde se está convirtiendo rápidamente en uno de los temas clave para la economía global este año y más allá, su objetivo es cuantificar su impacto en la demanda de cobre, un material fundamental para la electrificación y renovables. energía.

Fitch Solutions agrega que, además de los metales de batería populares como el litio, el cobre experimentará un aumento en la demanda durante su período de pronóstico de 2021 a 2030.

En el futuro, Fitch Solutions cree que la demanda del sector de energía y energías renovables, así como del sector automotriz, representará cada uno el 7.9% de la demanda total de cobre para 2030.

Fitch Solutions señala que China dominará significativamente el crecimiento mundial de las energías renovables durante la próxima década, lo que representa un pronóstico del 42% de la instalación de capacidad mundial de energías renovables entre 2020 y 2030.

También cita a India como un mercado emergente a tener en cuenta dentro de la región de Asia y el Pacífico. Otros mercados emergentes donde es probable que la demanda de cobre acompañe la sólida expansión de las energías renovables son Turquía y Brasil.

Al mismo tiempo, los países desarrollados con fuertes adiciones de capacidad neta de energías renovables, como Estados Unidos, Alemania y España, serán testigos de tasas de crecimiento promedio de consumo de cobre más fuertes y elevadas en los años siguientes, afirma Fitch Solutions.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)