Fitch mejora perspectiva para Hudbay por mayor producción de oro y menor gasto de capital

Fitch mejora perspectiva para Hudbay por mayor producción de oro y menor gasto de capital

Fitch mantuvo las calificaciones Issuer Default Ratings (IDR) de la minera canadiense Hudbay Minerals Inc. y su subsidiaria Hudbay Peru S.A.C. en ‘B+’ y revisó la perspectiva a Positiva desde Estable, citando una mayor producción aurífera y menor gasto de capital este año.

“La Perspectiva Positiva refleja el aumento significativo en la producción de oro a partir del 2021 y las expectativas de un menor gasto de capital, luego de un período de capex de crecimiento asociado con la mejora del perfil de producción, además del entorno mejorado del precio del cobre, lo que da como resultado la expectativa de Fitch de una generación de flujo de efectivo libre significativamente mejorada”, dijo la agencia en un informe divulgado por el diario Gestión.

Las “minas clave” de Hudbay tienen una posición de costo de primer o segundo cuartil y están ubicadas en jurisdicciones favorables a la minería de bajo riesgo en Canadá y Perú, explicó Fitch.

El plan para la mina de cobre Constancia en Perú respalda una vida útil de 17 años, incluida una contribución de cuatro años del depósito Pampacancha de mayor ley; mientras que el proyecto de zinc-cobre-oro Lalor (Canadá) tiene una vida útil inicial de 10 años y se espera que la mina 777 en ese mismo país se agote en el 2022.

Hudbay tiene una amplia trayectoria en la operación de minas de cobre desde la exploración hasta la producción y tiene varios proyectos en las fases de exploración y desarrollo”, recordó Fitch, que espera que la producción anual de cobre promedie en general entre 100,000 y 120,000 toneladas en los próximos años.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)