First Quantum operará flota de camiones ‘trolley’ Liebherr T 284 más grande del mundo

First Quantum operará flota de camiones ‘trolley’ Liebherr T 284 más grande del mundo

A medida que los clientes mineros de todo el mundo muestran una mayor urgencia por reducir las emisiones de CO2, las soluciones innovadoras como Trolley Assist Systems representan un paso hacia la electrificación del sitio de la mina, allanando el camino para las minas de cero emisiones del futuro. 

First Quantum confirmó recientemente un pedido de otros 11 camiones T 284: tres camiones para la mina Sentinel y ocho camiones para la mina Cobre Panamá, se unirán a las flotas existentes que operan con el Trolley Assist System. Esta futura flota de 38 T 284 en Panamá reclamará el título de la flota de camiones ultra-class más grande del mundo en trolebús.

En 2013, Liebherr recibió una solicitud inicial de First Quantum Minerals Limited para desarrollar un camión de acarreo con capacidad para trolley (sistema de remolque eléctrico) de 360 ​​t/397 toneladas para sitios mineros en Panamá y Zambia.

«Los sistemas de camiones Trolley Assist se han convertido en parte integral del desarrollo de las operaciones de transporte de camiones a cielo abierto a gran escala de First Quantum», dijo un representante de la empresa minera. «Durante la última década, First Quantum se ha convertido en uno de los líderes de la industria en la implementación de los sistemas Trolley Assist en la planificación y el diseño, la instalación, las operaciones y el mantenimiento de la mina. Consideramos que nuestros sistemas Trolley Assist brindan un cambio radical en el rendimiento de transporte medible a través de una mayor productividad del camión, un mejor costo de mantenimiento y una reducción de las emisiones de carbono».

Oliver Hoelzer, director de Minería Liebherr-Panamá, confirmó: «Incluso antes de la llegada del primer camión, la relación de Liebherr Panamá con First Quantum Panamá ha sido más una asociación mutua que una relación comercial pura».

En 2013, Liebherr recibió una solicitud inicial de First Quantum Minerals Limited para desarrollar un camión de acarreo con capacidad para trolley (sistema de remolque eléctrico) de 360 ​​t/397 toneladas para sitios mineros en Panamá y Zambia. Se requirió que los camiones se integraran con la línea eléctrica First Quantum había diseñado y desarrollado para las operaciones.

Al aceptar esta asociación, los ingenieros de Liebherr comenzaron a desarrollar, probar y verificar la solución del sistema trolley. Dos camiones Liebherr T 284 con Trolley Assist System se pusieron en servicio en la mina de cobre Sentinel en Zambia en 2016 y las pruebas comenzaron en febrero de 2017, con doce meses asignados para que el cliente evalúe los camiones y el sistema.Al final del período de prueba, First Quantum expresó que estaban satisfechos con los resultados del sistema trolley y el rendimiento del T 284, lo que llevó a un pedido de seis camiones T 284 más con capacidad para carritos en la mina Sentinel, junto con treinta Camiones T 284 aptos para la mina de cobre Cobre Panamá.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)