
Hudbay Minerals Inc. anunció hoy que se ha completado el proceso de consulta previa entre el Gobierno peruano y la comunidad local de Chilloroya, en el Cusco, y, en consecuencia, los reguladores peruanos otorgaron a Hudbay el permiso minero final para el desarrollo y operación del depósito Pampacancha. La compañía está trabajando para completar los restantes acuerdos individuales de usuarios de tierras para permitir el acceso completo al sitio para el desarrollo en Pampacancha.
En enero de 2021, la compañía comenzó actividades limitadas previas al desarrollo, incluida la construcción de carreteras de acarreo y trabajos de preparación del sitio. Se espera que las actividades previas al desmonte comiencen una vez que se hayan completado todos los acuerdos individuales de los usuarios de la tierra. La compañía proporcionará una guía actualizada de producción y costos para 2021 con sus resultados del cuarto trimestre y del año completo 2020 en febrero.
«Nos complace que el gobierno y la comunidad hayan podido completar el proceso de consulta previa a pesar de los desafíos causados por la pandemia», dijo Peter Kukielski, presidente y director ejecutivo de Hudbay. “Este hito demuestra las sólidas relaciones con nuestras comunidades locales, y estamos agradecidos por su apoyo mientras buscamos el desarrollo de Pampacancha en beneficio de todos nuestros grupos de interés”.
La inversión inicial de la compañía para Pampacancha es de US$70 millones. La compañía espera que la producción de Pampacancha comience a principios de 2021. Pampacancha tiene 40 millones de toneladas en reservas minerales. Pampacancha tiene mejores leyes que Constancia, pero es pequeño en volumen de reservas.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)