Filial peruana​ de Sigdo Koppers gana juicio arbitral por incumplimiento de subcontrato

Filial peruana​ de Sigdo Koppers gana juicio arbitral por incumplimiento de subcontrato

Sidgo Koppers informó en un hecho esencial que en junio de 2018 su filial peruana SSK Ingeniería y Construcción (SSK) inició un juicio arbitral, bajo la Corte Internacional Arbital de la Cámara de Comercio en contra de Técnicas Reunidas de Talara (TRT), por el incumplimiento de un subcontrato de trabajos electromecánicos para determinadas obras en la refinería Talara de Perú.

Sidgo Koppers que tiene una participación en SSK del 67,4%, señaló que el 26 de marzo han sido notificados de la sentencia definitiva inapelable, dictada por la Corte Arbitral. 

“Con fecha 26 de Marzo en curso fuimos notificados de la sentencia definitiva, inapelable, dictada por la Corte Arbitral”, precisó la compañía en el documento emitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile.

“Dicho laudo condena a TRT, además de otras prestaciones, al pago a SSK de una suma superior a los US$ 38 millones más el pago del 75% de los costes incurridos por SSK en el arbitraje, y ordena a TRT devolver a SSK las boletas bancarias entregadas por esta última como garantía del subcontrato, las cuales ascienden a un total aproximado de US$ 14,7 millones”, continúa el comunicado.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)