Ferreyros y Ferreycorp, ejemplos de empresas por su impulso del bienestar laboral y la diversidad de género, según el Ministerio de Trabajo

Ferreyros y Ferreycorp, ejemplos de empresas por su impulso del bienestar laboral y la diversidad de género, según el Ministerio de Trabajo

En el año de su centenario, los programas de Ferreycorp y su empresa bandera Ferreyros en pro de sus colaboradores fueron premiados en el Concurso Buenas Prácticas Laborales, del Ministerio de Trabajo. Ferreyros ocupó el primer lugar en la subcategoría «Beneficios a los trabajadores», mientras que la empresa matriz Ferreycorp fue destacada con el segundo lugar en «Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres». 

Ferreyros destacó por la realización del programa «Bienestar Ferreyros», desde el cual promueve una mejora integral social, personal, física, recreacional, financiera y emocional de sus más de 4,000 colaboradores a nivel nacional, e incluso de sus familiares. 

En tanto, la matriz Ferreycorp, con su programa Pares+, de equidad de género, diversidad e inclusión, impulsa programas de mentoring e iniciativas de empoderamiento para el personal femenino, incluyendo el retorno escalonado por maternidad, la prevención del hostigamiento sexual en el trabajo y de la violencia de género.

Ferreycorp y Ferreyros integran la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de Amcham, al igual que otras empresas de la corporación. Asimismo, junto a las subsidiarias Unimaq, Orvisa, Soltrak y Fargoline, ambas recibieron nuevamente este año el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, otorgado por Perú Sostenible. 

Según los rankings de reputación corporativa Merco, Ferreyros es una de las diez mejores firmas para atraer y retener talento en el Perú, mientras que Ferreycorp se ubica entre las diez primeras empresas en materia de Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo; ambas son las líderes en sus categorías.

Asimismo, Ferreycorp ocupa el primer puesto en materia de equidad de género, diversidad e inclusión social en su categoría, según el Ranking PAR de la consultora Aequales.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)