Ferreyros sobre el contundente poderío de sus camiones: «Nuestras máquinas están para que las expriman»

Ferreyros sobre el contundente poderío de sus camiones: «Nuestras máquinas están para que las expriman»

«Nuestras máquinas están para que las expriman. Que le saquen el jugo y mayor cantidad de producción, están hechas para durar y producir, si de algo nos jactamos es que le damos la mejor producción posible», espetó muy orgulloso el gerente general Gonzalo Díaz Pro sobre los camiones de Ferreyros.

La empresa peruana, a través de una entrevista con el suplemento Minera del Diario Gestión, remarcó que los camiones, si bien tienen una vida útil convencional de 15 años, pueden beneficiarse de una segunda vida adicional de 10 años. Es decir, 25 años de operación ininterrumpida.

«Hoy la minera nos pide coger una máquina que tenga 15 años y revivirla para sacarle 10 años más. (….) Se desarma completa, se hace una reconstrucción completa, y se da una nueva vida. (…) Es una tendencia, sobre todo si hay sobredemanda», comentó el experimentado funcionario.

Consultado por el actual gusto del cliente minero, Díaz Pro especifció que Ferreyros solía trabajar con camiones mineros de 100, 150, 200 y 240 toneladas. No obstante, a partir del 2011 estrenaron un camión de 400 toneladas y con 14 metros de alto.

«Hoy tenemos 120 de esas máquinas. Esa es la tendencia actual: cada vez se opta por camiones y máquinas más grandes», recalcó.

A mediados y fines del 2018, respectivamente, Ferreyros cerró contratos para los megaproyectos Mina Justa y Quellaveco, a cambio de una contraprestación de US$ 500 millones en el primer caso.

Es así que en Mina Justa circularán 26 ejemplares CAT 793D, con capacidad de carga de 250 toneladas; mientras que Quellaveco recibirá al camión CAT 794AC, cuya capacidad de acarreo es de 320 toneladas.