Ferreycorp: Venta de camiones mineros y maquinaria CAT se atiranta 178% en primer trimestre

Ferreycorp: Venta de camiones mineros y maquinaria CAT se atiranta 178% en primer trimestre

En el primer trimestre de 2019 la venta de equipos Caterpillar por Ferreycorp en el Perú y otros  países de Latinoamérica, para clientes de la gran minería, ha arrojado un crecimiento de 178.6% comparado con el mismo período del 2018. Unos S/72 millones en ventas generó la colocación de camiones mineros y máquinas CAT frente a los S/26 millones del mismo período del año anterior.

Ferreycorp, la empresa  matriz, explica que este monto es “resultado de la entrega de camiones mineros por negocios cerrados meses anteriores y por el efecto estadístico de compararlo con un trimestre en que la venta en esta línea fue muy por debajo de los niveles históricos”.

En cuanto a la distribución de las ventas por sectores económicos, la minería de tajo abierto generó el 44% del total de las ventas del primer trimestre de 2019 de Ferreycorp, mayor frente al 35% que representaba en el primer trimestre de 2018. La participación de las ventas al sector construcción, de 22%, es mayor a la mostrada en el primer trimestre del año anterior (20%).

Ferreycorp S.A.A. es una corporación del rubro de bienes de capital y servicios complementarios, basada en el Perú y con presencia en otros países en Latinoamérica.