Ferreycorp, la firma emisora con mejores prácticas de gobierno corporativo, según la BVL

Ferreycorp, la firma emisora con mejores prácticas de gobierno corporativo, según la BVL

El ranking «La Voz del Mercado», organizado por la Bolsa de Valores de Lima (BVL) e EY, destacó a Ferreycorp como la firma emisora con mejores prácticas de gobierno corporativo, convocando la opinión de los principales agentes del mercado local y extranjero, tales como inversionistas, bancos, clasificadoras de riesgo, sociedades agentes de bolsa, reguladores y directores de empresas.

«Recibir la opinión favorable de casi 400 expertos de primera línea sobre nuestra manera de gobernar y respetar el derecho de los accionistas nos llena de orgullo. Apreciamos que el esfuerzo de desplegar las mejores prácticas con nuestros más de 3,000 accionistas sea valorado por el mercado, y representa una gran responsabilidad para nosotros», sostuvo Mariela García de Fabbri, directora gerente general de Ferreycorp.

La BVL y EY anunciaron estos resultados durante la XIII edición de reconocimiento del Índice de Buen Gobierno Corporativo (S&P/BVL IBGC). Ferreycorp forma parte de este índice por 13 años consecutivos, desde su lanzamiento. La firma participó de un riguroso proceso de validación, a cargo de una entidad independiente, sobre su reporte de cumplimiento del Código de Buen Gobierno Corporativo para las Sociedades Peruanas, el cual ha sido reafirmado con las opiniones de los expertos que se recogen en “La Voz del Mercado”. 

En siete oportunidades, la empresa ha recibido la «Llave de la BVL» a la firma emisora con mejores prácticas de gobierno corporativo en el Perú, incluyendo la edición más reciente de dicho galardón a la fecha, entregado en 2019, y que se encontraba dentro de las cinco empresas con mejor opinión de «La Voz del Mercado». Ferreycorp está presente desde 1962 en la BVL.

En materia de sostenibilidad, Ferreycorp es la única firma peruana en formar parte, por tres años consecutivos, del Índice de Sostenibilidad Dow Jones de la Alianza del Pacífico (México, Chile, Colombia y Perú), desde su lanzamiento. Está compuesto por 42 empresas que cotizan en las bolsas de dicha región, por aspectos como códigos de conducta, ciudadanía corporativa, buenas prácticas laborales, desarrollo de capital humano, gestión de relaciones con clientes y buen gobierno corporativo. 

La corporación es también miembro del Círculo de Compañías de la Mesa Redonda Latinoamericana de Gobierno Corporativo (Companies Circle), integrado por nueve empresas líderes en gobierno corporativo en nuestra región.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)