Ferreycorp busca al «mejor operador de equipo pesado del Perú» para que represente al país en concursos latinoamericano y mundial

Ferreycorp busca al «mejor operador de equipo pesado del Perú» para que represente al país en concursos latinoamericano y mundial

Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa lanzan la quinta edición de su Concurso «El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú», que abre sus inscripciones hasta el 18 de junio, vía www.concursomejoroperador.com. Estas empresas despliegan esfuerzos para desarrollar a los operadores de maquinaria pesada en el país a través de su Club de Operadores de Equipo Pesado y de este certamen a nivel nacional, que constituye una de sus actividades centrales.

«Los operadores y las operadoras de maquinaria son actores claves para lograr el desarrollo del Perú con el aporte diario de sus funciones, que requieren mucho profesionalismo y experiencia. A través del concurso honramos las capacidades y la entrega de estos especialistas, hombres y mujeres de todas las regiones, que crean valor en los diversos sectores productivos. Nos alegra que este quinto concurso coincida con las celebraciones de nuestro centenario», sostiene Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp. «Los alentamos a sumarse a esta exigente y apasionante competencia, una experiencia que siempre van a recordar y que hará visible su talento».

Los tres primeros lugares representarán a nuestro país en el campeonato latinoamericano de operadores de Caterpillar, que se realizará en Brasil los días 28, 29 y 30 de octubre de 2022.

Esta competencia, organizada desde 2012 por la corporación y sus empresas, está abierta a operadores y operadoras de maquinaria de todo el Perú y busca resaltar la importancia de su trabajo y contribuir a su desarrollo. Los premios, como en ediciones previas, incluyen sumas de dinero y becas. Adicionalmente, este año, los tres primeros lugares participarán en el campeonato latinoamericano de operadores que organiza Caterpillar, que tendrá lugar en Brasil, en donde buscarán clasificar al torneo mundial. 

Los participantes deben tener conocimiento de operación de las siguientes familias de máquinas: excavadora hidráulica, cargador frontal, tractor de oruga y retroexcavadora, entre otros requisitos puntuales detallados en la web del concurso. El primer lugar recibirá un premio de S/10,000 y la opción de participar en una Certificación Nivel III de Operador Profesional Caterpillar. El segundo y el tercer lugares también accederán a otros premios y becas.

os participantes deben tener conocimiento de operación de las siguientes familias de máquinas: excavadora hidráulica, cargador frontal, tractor de oruga y retroexcavadora, entre otros requisitos puntuales detallados en la web del concurso.

La primera fase del concurso es un examen de conocimiento de los equipos, vía Internet, en torno a temas de seguridad, mantenimiento e identificación de las características de los equipos antes mencionados. Se realizará el domingo 3 de julio de 2022. La segunda, una evaluación presencial en simuladores de maquinaria CAT, que tendrá lugar en Lima, Arequipa y Trujillo, entre el 14 de julio y el 5 de agosto, según cronograma publicado en la web. En la tercera y última participarán los ocho mejores operadores que deberán mostrar sus habilidades con máquinas CAT. La gran final se realizará en el Centro de Demostraciones Ferreyros (Lima) el 18 de agosto. Ferreycorp cubrirá los gastos por alojamiento y el transporte terrestre o aéreo de los finalistas que residan fuera de Lima Metropolitana.

Los tres primeros lugares representarán a nuestro país en el campeonato latinoamericano de operadores de Caterpillar, que se realizará en Brasil los días 28, 29 y 30 de octubre de 2022. De acuerdo a sus resultados en dicho certamen, los competidores disputarán la opción de participar en el concurso mundial de operadores de la marca, que se realizará durante el primer trimestre del 2023.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)