Falchani: American Lithium inicia trabajos de prefactibilidad para proyecto de litio en Puno

Falchani: American Lithium inicia trabajos de prefactibilidad para proyecto de litio en Puno

American Lithium comenzó el trabajo ambiental requerido para un estudio de prefactibilidad (PFS) en el proyecto de litio Falchani en Puno, con el inicio de una evaluación de impacto ambiental (EIA) con SRK Perú. El proceso de EIA se ejecutará en paralelo con el trabajo para actualizar la evaluación económica preliminar existente de la compañía sobre Falchani y la compañía cree que ambos pasos la posicionarán para acelerar un PFS en el proyecto.

El EIA de SRK proporcionará todo el trabajo ambiental necesario para completar un PFS en el proyecto Falchani, incluida la habilitación de cualquier perforación adicional requerida. Mientras tanto, y en paralelo con el trabajo de EIA anterior, American Lithium dice que sigue centrado en el lanzamiento de perforaciones de extensión y de relleno planificadas en el depósito de Falchani y sus alrededores lo antes posible.

“El lanzamiento inminente del trabajo hidrológico en Falchani debería permitirnos continuar con nuestra perforación de relleno y extensión planificada en Falchani/Tres Hermanas, que impulsará la reclasificación y expansión de recursos en una PEA actualizada. en Falchani”, dijo el CEO de la empresa, Simon Clarke.

La empresa afirma que continúa trabajando en estrecha colaboración con las comunidades para mantener actualizadas las aprobaciones mientras espera los permisos reglamentarios finales para su programa de perforación de exploración/desarrollo. American Lithium anticipa que la perforación de relleno/extensión comenzará una vez que se hayan completado los estudios hidrológicos/hidrogeológicos en las próximas semanas. La PEA de Falchani existente se actualizará a fines de año para la reclasificación/extensión anticipada de recursos luego de la perforación anterior y para incluir la producción potencial de subproductos.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)