Fábricas de Iveco y DAF reinician producción

Fábricas de Iveco y DAF reinician producción

La marca Iveco reinicia la producción de sus plantas en Italia y España, en tanto que la holandesa DAF hizo lo mismo en sus fábricas de Eindhoven (Países Bajos), Westerlo (Bélgica), Leyland (Reino Unido) y en Ponta Grossa (Brasil). Ambas empresas cerraron temporalmente varias de sus fábricas para proteger a sus trabajadores de la propagación del COVID-19. En el Perú, tanto Iveco como DAF son representadas por Motored, del grupo Ferreycorp.

“Ahora estamos reiniciando la producción de vehículos de nuestros clientes necesitan para mantener sus flotas en funcionamiento y cumplir con su importante papel de transporte en la modernización de nuestras economías”, afirmó Thomas Hilse, presidente de Iveco. Con la reanudación de la producción, Iveco seguirá fabricando sus modelos de buses, camiones y tractocamiones para atender diversos mercados a nivel mundial. 

Fábrica de italiana Iveco renace tras el COVID-19.

Entretanto, desde DAF confesaron no estar “preocupados por las cifras de producción”. Harry Wolters, presidente de la compañía, indicó que el volumen de producción “sigue siendo limitado e iremos operando al 100% cuando sea seguro hacerlo”. No obstante, subrayó que la empresa está “contenta” de volver a “suministrar camiones… porque el transporte desempeña un papel vital para el buen funcionamiento de la sociedad”.

Motored representa a las marcas de vehículos Iveco, Kenworth y DAF, así como un amplio portafolio de marcas de repuestos mediante Motored Parts. Es parte del grupo Ferreycorp, una de las empresas más grandes del Perú. Recientemente, Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq, Orvisa, Motored, Soltrak y Fargoline obtuvieron el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, otorgado por Perú 2021, por su compromiso con la gestión sostenible de sus negocios.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)