Exploración en Constancia da frutos: Hudbay proyecta aumento de producción de cobre y oro para próximos siete años

Exploración en Constancia da frutos: Hudbay proyecta aumento de producción de cobre y oro para próximos siete años

Hudbay publicó un plan minero actualizado para Constancia en 2021 que reflejó un aumento en la producción de cobre y oro de 2022 a 2025 a medida que las leyes más altas del depósito Pampacancha ingresan al plan minero. Ahora, el plan de mina recientemente actualizado incorpora reservas de mayor ley, incluida la extensión del tajo Constancia Norte. Con la inclusión de Pampacancha y la extensión del tajo Constancia Norte, Hudbay espera que la producción anual en Constancia promedie aproximadamente 105,000 toneladas de cobre y 60,000 onzas de oro durante los próximos siete años, un aumento de aproximadamente 35% y 20%, respectivamente, a partir de niveles de 2021.

La exploración en su mina Constancia, asentada en la región del Cusco, ha dado sus frutos pues las reservas minerales adicionales en el yacimiento han compensado en gran medida el agotamiento de 2021. Las estimaciones actuales de reservas minerales en Constancia totalizan 521 millones de toneladas con 0,31% de cobre con más de 1,6 millones de toneladas de cobre contenido. «Como resultado, la vida útil esperada de la mina de Constancia se extendió un año, hasta 2038», informó la empresa. El cobre contenido en los recursos minerales inferidos también aumentó en 2022 debido a la inclusión de las estimaciones de recursos minerales subterráneos de Constancia Norte.

Hudbay Minerals Inc. publicó su actualización anual de reservas y recursos minerales. La minera informa que han conseguido aumentar sus reservas y recursos de cobre y oro gracias a sus programas de exploración en sus minas en Perú y Estados Unidos. «Si bien ya contamos con un sólido perfil de crecimiento de la producción durante muchos años, nuestros esfuerzos de exploración durante el último año han tenido éxito en reemplazar lo que hemos extraído, agregando reservas a nuestros planes de vida útil de la mina y expandiendo nuestra base de recursos para posicionarnos para crecimiento adicional de las reservas a largo plazo», dijo Peter Kukielski, presidente y director ejecutivo de Hudbay. 

En marzo, Hudbay obtuvo la aprobación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para Inversiones Sostenibles de una tercera enmienda a la Evaluación de Impacto Ambiental y Social para Constancia, que permitirá la optimización del balance hídrico y el plan de gestión, un camino alternativo para el transporte de concentrados, mejoras en los criterios de diseño de la presa de la instalación de gestión de relaves y otros beneficios operativos. Esta aprobación se obtuvo con el aporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y el Ministerio de Cultura.

La compañía también firmó una adenda a su acuerdo marco con la provincia de Chumbivilcas en marzo. Según el acuerdo, Hudbay contribuirá con los municipios distritales, ayudará con el regreso a clases en el sector educativo y continuará brindando oportunidades de empleo dentro de la provincia. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)