
Thomson Reuters GFMS estima que el precio promedio del oro se situará en los US$1,360 la onza este año y potencialmente salte hasta los US$1,500 si la temperatura del clima geopolítico aumenta y los mercados de renta variable se apoyan en el metal precioso como un activo para paliar los riesgos.
La demanda de oro se incrementó 10% en el 2017.
Las incertidumbres políticas son varias y variadas. Aparecen las negociaciones del Brexit y la escalada de las tensiones entre los países del Medio Oriente, divulgó Thomson Reuters GFMS.
La demanda de oro se incrementó 10% en el 2017, su primera subida anual desde el 2013. El mayor impulso provino de la fabricación de joyería y también por el sector tecnología.
Ahora bien, la demanda global de oro cayó 7% con respecto al año previo, a 973 toneladas en el primer trimestre, debido a una caída en la demanda de inversión, informó hoy el Consejo Mundial del Oro recientemente. En los tres primeros meses de 2018, la demanda global de joyería cayó 1% con respecto a un año previo a alrededor de 488 toneladas.
Autor: webmaster (mvegaplm@gmail.com)